Scrapbooking

Orden y Rutina

A principio de año, nuestra amiga Sílvia, nos pidió que contáramos algunos trucos de organización ya que le esperaba un año difícil. Ahí van:

BEA – yo concretamente no soy muy buena en cuanto a orden, ya que tengo muchas cosas y poco espacio lo que me lleva a usar cajas recicladas que pinto con chalk paint para darlas a todas un tono uniforme y que visualmente parezca más ordenado. Además tengo la virtud de guardar las cosas tan tan bien que luego nunca las vuelvo a encontrar!

Sin embargo, sí que soy buena en planificación, llevo una agenda personal semanal y mensual, con bullet journal donde apunto lo hecho, lo pendiente, objetivos a corto y largo plazo y tengo una buena rutina que no me salto en cuanto a mi planificación de tiempo. Son fan de listas que hago y rehago y lo uso como terapia para liberar mi cerebro de ideas que fluyen sin parar! No uso habitualmente notas adhesivas pero si pego con washitape. Antes tenía un cuaderno para cada cosa, pero me obligaba a tener que aplazar mentalmente las cosas y luego se me olvidaban! Así que ahora llevo un bullet journal para todo: fechas, frases, ideas creativas, lista de retos, lista de tareas, fechas límites, cumpleaños, direcciones, diario, libros leídos y que me cuentan que son interesantes para leer, tracking de rutinas como ir a gimnasio, listado de exposiciones a visitar, temas de los que hablar en la web, incluso meto en él ideas o información específica de post o de temas sobre los que estoy interesada. Y la rutina de tachar me sienta fenomenal! Tacho lo hecho, lo que ya no está pendiente o ya no hace falta!

Las hojas que no quedan bonitas o ya no sirven las rehago de modo creativo, tipo junk journal o collage borrando o mejor dicho tapando lo anterior y creando fondos de inspiración para otros temas o para decorar simplemente!

NIEVES: yo organizo mi día madrugando un poco con una buena rutina y apunto en una agenda lo que debo hacer cada día, el tiempo que debo dedicar a cada cosa ya sea estudiar, trabajar, tiempo de Scrap…

Cómo organizar y optimización nuestro tiempo!
1 – levantarse pronto para que nos cunda el día y nos sintamos bien con lo realizado (Prepararnos como si fuéramos a trabajar aunque estemos en casa estudiando).
2 – apuntar los objetivos del día e incluso de la semana. En el caso de que se trabaje, tareas a realizar en el trabajo, que sean medibles y logrables. En el caso de que solo me dedicarse a estudiar una oposición por ejemplo, organizar el temario a estudiar cada día, semana y mes, así como su repaso. En esta caso, yo, me iría a la biblioteca más cercana para mayor concentración.
3 – Respetar siempre los descansos y comida, son importantes para poder funcionar bien. Comer sano y dar un paseo en algún momento es lo mejor para el bienestar y sobre todo para desconectar poder continuar.
4 – hacer alguna cosa que nos guste, escuchar un programa de radio, scrapear, ver una serie, hablar con alguna amiga… Compartir algo que nos haga sentir bien, aunque sea un rato, esto nos motivará para seguir adelante.
5 – sacar una hora al día para hacer deporte, o caminar, bailar, esto nos motivará mucho, con tres días a la semana suficiente.

INES: yo me centro en la organización más concreta, en mi caso el reto de organización lo uní con mi otro hobby, la cocina, creando desde cero un recetario.
Tengo una carpeta donde voy metiendo recetas, pero cada papel “es de su padre y de su madre” y el orden brilla por su ausencia!. Ha sido un proyecto ilusionante y cambiante, ya que de la idea inicial que planifiqué al resultado final, he ido cambiando cosas, aunque la esencia es la misma: ¡un recetario para ordenar mis recetas!
Respecto a los materiales utilizados, en el mercado hay numerosas colecciones con temática de cocina, adornos, chipboards, pero la base sobre la que he trabajado es que el proyecto lo pudiera hacer cualquier persona con materiales lo más básicos posible:
–          Un archivador básico, en mi caso lo he creado de cero.
–          Cartulina básica.
–          Cartulina y papeles para decorar (o tela adhesiva como veis en las fotos).
–          Y Sellos y adornos (totalmente opcionales).
Espero que os guste el proyecto tanto como me ha gustado a mí crearlo!


Making off
Resultado

Estamos deseando que nos contéis vuestros trucos de organización, vuestras rutinas scraperas porque como Ines siempre dice, JUNTOS GANAMOS! Siempre hay alguna idea genial de la que se puede aprender nos os parece? Por favor, compartirnos vuestros trucos!

Un Comentario

  • Marian

    Yo también soy una superguardadora de cosas que no aparecen hasta que dejas de buscarlas porque no las necesitas. Llevo toda la vida sabiendo dónde están, pero undía encuentro su sitio lógico, que nunca se me va a olvidar… y nunca más.
    Me gusta mucho la idea del recetario. Tengo una libreta que me regalaro hace años y ahí voy apuntando. Bueno, apuntando, guardando hojas de revistas… todo lo que tenga una receta apetecible me vale. Eso sí, las que copio en la libreta don recetas hechas y comprobadas. Puede que me anime a hacer un recetario desde cero. Ese es precioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *